¡¡Irak: la agresión de la escritura!!-Osvaldo Torres

Publié le par Osvaldo Torres

images

españolVER TODAS LAS FOTOS DE LA SERIE 

Primera guerra contra Irak. Segunda Guerra contra Irak…… Me duele el espíritu, los huesos....................Primeras imágenes, niños mujeres, abuelos, madres, padres, casas destruidas, los conquistadores  descienden de las nubes, agreden desde el cielo….Un Camión atraviesa el desierto……. El avión apunta…Yo grito : ¡Cuidado, no es solo un camión! hay gente adentro, atrás!! Nadie me escucha la bomba cae igual. Como mi lágrima de impotencia, entonces me puse a pensar que sabia de este pueblo : -Muy poco. Busque saber más, y encontré la poesía, el origen de la escritura, un pasado de pueblo sabio y también agresor (como todas la ignorancias humanas)…Hay que hacer algo. La TV me muestra una bandera Iraquí, en medio de la arena del desierto y ahí nace todo. Unas ganas irresistibles de hablar con los colores, de este pueblo sabio al cual lo  agreden, lo invaden para saquearlo….Todos creen las historias del Pentágono. Yo ¡NO! y lo expreso en colores. Los colores de la bandera del pueblo de IRAK.  Utilicé pigmentos de África, Cola Fría sobre un papel 50x 60 cm.  de 300gr.


1-Antes de la Primera Bomba made in USA, el profeta, el hombre, caminaba tranquilo.Sabia que su historia era gigante.
2 -La primera Bomba made in USA destruyo los libros, la escritura más anciana de la humanidad.
3 -Los colores de la bandera Iraqui, del desierto y los siglos de luz buscaron refugio.
4 -La cabeza del hombre parecia con vida en medio de los escombros y la destrucción.
5 -Orar, orar mil veces, pedir perdon, así se quedaron los írakies que no entendian lo que pasaba, mientras los niños continuaban muriendo.
6 -Las mujeres cubiertas de un velo negro de los pies a la cabeza subian al cielo a buscar un refugio, mientras la historia continuaba escribiendo sus palabras de mentiras.Pobre Irak.
7 -El Petroleo, el Petroleo. ¿Donde esta el Petroleo? gritaba el invasor.
8 -Los velorios eran cotidianos. Murieron Miles y Miles, pero las noticias eran controladas, dirigidas al corazón de los inocentes del mundo.
9 -Otra bomba más made in USA....Y el silencio del mundo es más terrible aún...
10 -Madre, Padre, donde estas...porque no vienes, quien te esta destruyendo...
11 -Los niños tambien viajaban al cielo a buscar refugio. Irak sufre y muchos creen la palabra americana...Qué enorme tristeza me invade.
12 -Entonces aparece Guantanamo y ahí se legaliza lo que Pinochet hizo escondido en sus ratoneras..¡Que verguenza!!
13 -Mi tristeza se llama Irak, sufro con ellos ...No los puedo abandonar. me cuesta la vida ser indiferente a tanto dolor... Que hacer desde aqui en Paris?
14 -Y En USA todo va Bien?....Si, hasta otra guerra más.

 

(foto: "Madre, Padre, donde estas...porque no vienes, quien te esta destruyendo...")



Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article